burger

Descubrir Valencia en tres días

Valencia es una de las mayores revelaciones en cuanto a destinos turísticos de los últimos años. En un enclave privilegiado, sus calles respiran el aire mediterráneo y cuentan a los viajeros las historias de su pasado. Ciudad idónea para los intercambios por su estratégica posición, y protagonista de multitud de ferias y congresos, Valencia ha sabido combinar un ambiente marítimo de turismo de sol y playa con la ciencia, el arte, la cultura y la gastronomía. Te invitamos a descubrir los mejores planes que hacer en tres días en esta hermosa urbe.

Primer contacto con la ciudad

Valencia te sorprenderá por su clima cálido, sus monumentos, sus playas y por su buen rollo. La playa se convierte en un complemento ideal del carácter alegre de los valencianos. Esta ciudad, la tercera más poblada de España, cuenta con más de 50 museos y salas de exposiciones. Dando un paseo por la soleada Valencia, nos damos cuenta de que palmeras, olor a mar y cultura nos transportan a un destino de relax en el que poder disfrutar de una escapada. No te puedes perder la catedral de Valencia, ubicada en el centro de la ciudad, con su extensa colección de pinturas, Goya incluido, o las torres de Quart, símbolo característico de la época medieval. Puedes optar por terminar tu ruta en la calle del Almirante Cadarso, donde encontrarás multitud de bares en los que comer y tomar una copa.

Centro de Valencia

Una paella valenciana para el segundo día

Hay dos cosas que no pueden faltar en tu viaje a Valencia: la playa y la paella. Dos de los símbolos nacionales unidos a la larga tradición paellera valenciana te llevarán hasta la playa de La Malvarrosa. Podrás darte un baño en el mar y relajarte mientras te bronceas, para envidia de tus amigos y familiares. Cuando el calor apriete, dirígete a Casa Carmela, conocido restaurante por su exquisita paella y su ambiente agradable. Una paella y una cerveza bien fresquita harán las delicias de esta jornada de sol y de costa.

Pon la guinda a tu viaje con una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Para tu ultimo día, te proponemos un plan cargado de conocimiento. Puedes empezar por dar un paseo por el Jardín de Turia, uno de los más grandes de Europa y que recorre la antigua ribera del rio Turia, antes de desplazar su cauca hacia el sur. A la altura del puente de l’Assut de l’Or, podrás acceder a las magníficas instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este moderno complejo, encontraras el Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Umbracle, entre otros.

Encuentra pisos amueblados en alquiler Encuentra tu alojamiento ideal en Valencia

Si quieres hacer una escapada de playa a Valencia o estás pensando en pasar allí una temporada, Roomlala te ofrece las mejores ofertas de alojamiento. Ofrecemos tanto alojamiento en casa particular como alojamientos bed&breakfast, que te permitirán disfrutar de Valencia ¡desde la comodidad de sentirte como en casa!

Autor del artículo: Roomlala